jueves, 14 de marzo de 2013

Pantalla Azul con error igdpmd64.sys

El dia de hoy me encuentro con un problema en un equipo portatil Dell Vostro 3550 con Windows 7 el cual muestra la pantalla azul de la muerte con el mensaje de error en igdpmd64.sys , despues de pasar algo de tiempo localizando el error pensando que podria ser un virus y escaneando con Elistara y cambiando el antivirus a AVG Free, me encuentro que si elimine los virus en el equipo pero el problema persistio precisamente el usar Internet Explorer en la version 9. Despues de googlear encontre que este error se originaba a partir de una actualizacion (KB2670838) de Microsoft instalada hace pocos dias.

La solucion a este cuelgue del equipo fue especificamente retirar esta actualizacion de la siguiente forma:

1.-Inicio -> Panel de Control -> Programas y Caracteristicas.
2.-En el menu de la parte izquierda damos un click en "ver actualizaciones instaladas"
3.-Nos desplegara todas las actualizaciones instaladas, podemos localizar la actualizacion KB2670838 manualmente o poner en el espacio de busqueda en la parte superior derecha "Buscar actualizaciones instaladas" para localizarla facilmente
4.-Ya que la localizamos, seleccionamos con un click y damos en "Desinstalar"
5.-Nos pedira reiniciar el equipo.

Despues de reinicar el problema estara resuelto.

Recomiendo desactivar actualizaciones automaticas o a lo menos dejar la configuracion que permita elegir que actualizaciones instalar.

La informacion de referencia que me fue util esta aqui.

Si les sirvio la informacion les agradeceria sus comentarios, si no les sirvio tambien les agradezco comentar.

Saludos desde Guadalajara, Mexico.

Eleazar Reyes Lopez
MasterWan Soluciones Informaticas
www.masterwan.com
e.reyes@masterwan.com

25 comentarios:

  1. Una buena solución, comprobada. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Microsoft y sus jodiendas, gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  3. Te has ganado el cielo xD, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. gracias, me acabas de quitar un embrollo, te has ganado no solo el cielo, increible, si no llego a buscar la solucion en internet un poco mas y tengo que tirar el portatil porque la gente enseguida,,uff eso es la BIOS, oh la placa base, oh la ron, vamos que tenia que tirar el portatil

    ResponderEliminar
  5. Hola muchas gracias efectivmente hize eso y ya no me tengo el error, pero por alguna razon mi pc se quedo toda lenta XD algune sabe algo?

    ResponderEliminar
  6. muchas gracias, problema resuelto.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días Eleazer.

    Desde la pequeña y calurosa ciudad de Panamá le envío un fuerte abrazo. Tengo una Vostro 3450. Y hasta el día de ayer presentaba el síntoma de la pantalla azul. Eliminé algunos programas anteriores para verificar y continuó el problema. Luego corrí el programa diagnostic y aún no ha presentado el problema. Sin embargo investigando por si acaso ví su link y me pareció interesante.
    Hasta el día de hoy que he visto su recomendación. Le doy las gracias por su aporte porque la verdad estaba entre la espada y la pared con este problema.

    Frank Baker, Ciudad de Panamá.

    ResponderEliminar
  8. Va muy bien mi portatil. Pense ke tendria que comprar uno nuevo. Muchas gracias desde sevilla españa

    ResponderEliminar
  9. Hola Sr. Reyes. Le envio un saludo desde Puebla, México. Mi computadora también empezó a tener el problema con el archivo " igdpmd64.sys " , buscando una posible solución me encontré con su ayuda. He seguido todas sus instrucciones esperando y el problema quede por fin resuelto. Le agradezco mucho haya compartido su experiencia con otros usuarios. Que tenga buen día. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. saludos y muchas gracias por su informacion, ya que me a ayudado a corregir un problema, solo los que estamos en esta encrusijada entendemos lo valioso de su aporte.

    por otra parte encontre informacion del mentado error (KB2670838), por si a alguien le interesa indagar mas:
    http://support.microsoft.com/kb/2670838/es

    saludos.

    Héctor.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la ayuda, lo único malo es que al borrar esta actualización se devuelve al Internet explorer 9, apuntaría a que es más problema del controlador de la tarjeta que de la actualización en si. Les comento que tengo un hp dv6 con 2 tarjetas de video 1. hd intel y ATI radeom. este error se presentó hace poco a pesar que la actualización KB2670838 es de febrero, sería bueno que en los comentarios también informen sobre que hardware se está presentando el error.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias, estaba ya un poquito "jarto" de explorer y con esta solución vuelvo a tenerlo operativo

    ResponderEliminar
  13. Excelente tip, muchas gracias, ya traia dolor de cabeza con este asunto

    ResponderEliminar
  14. Ya pensaba que era grafica que se habia ido a hacer puñetas!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Hola Pues yo he buscado el KB 2670838 en Programas y aplicaciones instaladas y no está pero cada vez que utilizo o el ratón cuando estoy en internet se me va la pantalla a ese error igdmd64.sys y no se soluciona. Si alguien puede ayudarme .Gracias en cualquier caso

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por compartir sus conocimientos y experiencias, un saludo desde colombia

    ResponderEliminar
  17. gracias men estaba a punto de perder la cabeza

    ResponderEliminar
  18. Es mucho trabajo lo que hiciste y sólo te puedo decir "gracias"... También comento que el problema persiste en:
    Lenovo 470
    Windows 7
    Radeon Graphics
    Internet Explorer 11

    ResponderEliminar
  19. Desde Galicia... ¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS!!!!
    Por fin!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!! Estaba a punto de tirar el ordenador después de des-instalar varios programas y actualizaciones sin llegar a nada, pasar varios antivirus, deshabilitar windows internet explorer, y se me acababa la paciencia. Después encontré tu link y santo remedio, tu solución sigue activa!! saludos.
    Tengo una hp dv6 64 bit con windows 7

    ResponderEliminar